Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson ‘pierde la señal’ en 2011

Los nuevos modelos del fabricante llegarán tarde para ayudar a sus resultados del primer trimestre; su presidente financiero confía, sin embargo, que su división comience a despegar este año.
jue 20 enero 2011 11:20 AM
Sony Ericsson presentó recientemente el Xperia Arc y el XperiaX8. (Foto: Reuters)
Xperia Arc (L) and XperiaX8

Sony Ericsson quiere que una nueva línea de teléfonos inteligentes impulse su crecimiento, tras un decepcionante final del 2010.

La empresa, que informó de ganancias del cuarto trimestre menores a las esperadas por los analistas, había lanzado el mes pasado el Xperia Arc y espera presentar más teléfonos móviles basados en el software Android de Google en febrero.

Pero los modelos no llegarán a tiempo a las tiendas para apoyar los resultados del primer trimestre, lo que deja al grupo con una brecha que cubrir, tras ya haber bajado los precios en Navidad para conseguir que los consumidores compraran sus teléfonos ya antiguos.

"Siempre hemos tenido como prioridad la rentabilidad, pero debo admitir que habrán algunas dificultades en el primer trimestre", dijo el presidente financiero, Bill Glasier, en una conferencia telefónica con analistas.

La empresa, una sociedad a medias entre la sueca Ericsson y la japonesa Sony Corp, está apuntando a conseguir ganancias en estos tres meses, añadió Galsier.

En el cuarto trimestre, Sony Ericsson despachó menos teléfonos de los esperados a un precio promedio de 136 euros, 12% menos que en el trimestre anterior.

Publicidad

Su pobre desempeño en el cuarto trimestre contrasta con el de Apple, fabricante del iPhone, cuyos resultados superaron los pronósticos esta semana.

El presidente ejecutivo de Sony Ericsson, Bert Nordberg, admitió que la empresa había subestimado la velocidad con la que necesitaba lanzar nuevos productos, pero dijo que este año será más rápido.

"Esperamos un año mejor al anterior", dijo Nordberg cuando le preguntaron por las perspectivas de ventas y ganancias para el 2011.

Los despachos en el trimestre sumaron 11.2 millones de terminales, un alza frente al trimestre anterior, pero una caída del 23% si se compara con los mismo tres meses del 2009.

Sony Ericsson consiguió una ganancia antes de impuestos de 35 millones de euros (47 millones de dólares) sobre ventas de 1,530 millones de euros. Los analistas, según un sondeo de Reuters, habían pronosticado una ganancia de 79.7 millones de euros y ventas de 1,820 millones de euros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad