Alpla resiente huelga en FEMSA Venezuela

El fabricante de botellas dijo que el paro de labores ha afectado a su producción y finanzas; la firma austriaca es la principal proveedora de envases de la mexicana Coca-Cola Femsa en ese país.
CARACAS (CNN) -

El fabricante austríaco de botellas plásticas Alpla de Venezuela pidió el sábado el cese de una huelga en la unidad de la mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) en el país petrolero debido que está afectando su producción y finanzas. Alpla, la principal proveedora de envases de KOF en Venezuela, hizo un llamado a los líderes sindicales y demás trabajadores a buscar una solución a fin de poder garantizar la continuidad de las operaciones.

Trabajadores paralizaron el 14 de enero la planta de Coca-Cola Femsa en el central estado Carabobo, la principal productora de bebidas, en medio de las negociaciones de un contrato colectivo, en el que KOF presentó una propuesta económica que no fue aceptada por el sindicato.

"La presente situación de huelga en las instalaciones de Coca-Cola Femsa, afecta claramente nuestro programa de trabajo, nuestra productividad y por ende también la estabilidad financiera y laboral de nuestra compañía", dijo Alpla de Venezuela en un comunicado publicado en el diario local Ultimas Noticias.

KOF es la mayor embotelladora mundial de productos Coca-Cola por volumen de ventas. La planta en Carabobo es la mayor de la firma en Venezuela.

Recientemente, trabajadores y directivos de la embotelladora acercaron posiciones, pero sin llegar a un acuerdo al conflicto laboral. .

Alpla agregó que está dispuesta a colaborar en el proceso de negociación entre las autoridades laborales, la empresa y el sindicato para "la pronta solución del conflicto y así poder continuar con (la) actividad productiva de ambas compañías".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, propiedad de la gigante de bebidas mexicana FEMSA, tiene operaciones en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.

En Venezuela, Coca-Cola FEMSA posee cuatro plantas.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×