Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa desmiente la compra de Iusacell

La empresa rechazó las afirmaciones del periodista Miguel Ángel Granados sobre la transacción; dijo que se trata de “un desafortunado artículo que no cuenta con el más mínimo rigor periodístico”.
dom 23 enero 2011 04:35 PM
Televisa tenía 11% de participación en Univisión en 2006. (Foto: Procesofoto)
Caída La utilidad neta de Grupo Televisa tuvo un retroceso durante los tres primeros meses de 2016. (Foto: Cuartoscuro)

Grupo Televisa rechazó este domingo las afirmaciones del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, publicadas en su columna ‘Plaza Pública', en la que aseguró que la televisora adquirió las acciones de la firma de telefonía celular Iusacell. El comunicado firmado por Manuel Compeán, director general corporativo de Comunicación de Grupo Televisa, señaló que se trata de "un desafortunado artículo que no cuenta con el más mínimo rigor periodístico".

"El señor Granados dice que Grupo Televisa ‘adquirió la totalidad de acciones de Iusacell'. Esto es absolutamente falso", dijo el mayor grupo de medios de habla hispana.

Según detalló, la convención de Grupo Televisa, celebrada en Nayarit, no inició el martes, como señaló el periodista, sino hasta el miércoles. Además, dijo que en ningún momento el ex presidente Carlos Salinas de Gortari estuvo presente en la reunión, como erradamente asevera el periodista, y "cientos de personas pueden dar cuenta de ello".

"Desconocemos si Iusacell, o las otras filiales de Grupo Salinas que han interpuesto recursos contra las recientes licitaciones de espectro para telefonía móvil, presentarán desistimientos", dijo la televisora.

"Pero dado que el periodista asevera que los litigios ‘se retirarán en las próximas horas', esperaremos la confirmación que sobre el particular haga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Nextel y desde luego la propia Iusacell", agregó.

Televisa dijo que también es falso que, como señala Granados Chapa en su calidad de "experto" en comunicaciones, Telcel cuente con 77.1 Mhz de espectro radioeléctrico. En ese sentido, la televisora explicó que la empresa, como controladora de Telmex, cuenta con más de 123 Mhz.

Publicidad

"Este severo error de ‘calculo' del articulista, junto con sus reiteradas mentiras en éste y otros artículos, revela que su intención es denostar a cualquier posible competidor que pudiera tener el Ingeniero (Carlos) Slim y sus empresas en el sector", resaltó el comunicado.

"El artículo en comento muestra los verdaderos intereses anticompetitivos a los que sirve el periodista Granados Chapa".

El comunicado también destacó que Grupo Televisa y Televisión Azteca recientemente han mantenido varias diferencias como competidores.

Entre ellas varios artistas, productores y guionistas han migrado como parte de las estrategias que cada televisora tiene para mejorar en las preferencias de la audiencia, detalló, de manera que el caso de Laura Bozzo no es el único, e incluso varios de ellos se discuten en tribunales.

"Por su fijación en estos temas pensamos el señor Granados Chapa debiera consultar más seguido las secciones de espectáculos o incluso escribir en ellas", afirmó Grupo Televisa.

Por último, el corporativo informó que continuará con su estrategia para avanzar en el sector de telecomunicaciones y dar mejores servicios y tarifas a los consumidores mexicanos.

"Como parte de esta estrategia sostenemos rutinariamente pláticas con actores y operadores del sector telecomunicaciones", destacó, "entre ellos con Nextel".

Si bien Nextel y Grupo Televisa tiene a la fecha una amplia relación comercial, no hay planes de regresar a la sociedad que se conformó para participar en las pasadas licitaciones de Espectro (números 20 y 21) por las razones que se adujeron el año pasado , destacó.

"Si el señor Granados Chapa hubiera tenido el profesionalismo de consultar a las empresas y personas citadas en su artículo, seguramente lo hubiera redactado de forma distinta", concluyó el desmentido de Grupo Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad