Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte baja 2.48% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la entidad financiera retroceden tras la salida de Gruma del grupo; Banorte opera con una pérdida de 2.48%, para llegar a los 55.10 pesos.
lun 24 enero 2011 09:12 AM

Las acciones del banco mexicano Banorte retrocedían la mañana el lunes en la Bolsa local tras el anuncio de que la productora de harina de maíz mexicana Gruma planea vender parte de su participación en la entidad financiera.

Los papeles de Banorte retrocedían un 2.48%, a 55.10 pesos minutos después de la apertura.

Por su parte, los títulos de Gruma trepaban un 4.24%, a 27.29 pesos.

Gruma dijo el viernes que planea vender la mayor parte de sus acciones de Banorte, de cuyo capital posee 8.8%.

Gruma prevé realizar una oferta pública secundaria de las acciones de Banorte en México y una oferta privada en Estados Unidos y otros mercados en el extranjero.

El monto de la oferta es por hasta un poco más de 156 millones de acciones, lo que representa alrededor del 7.7% de las acciones de Banorte.

Publicidad

Gruma dijo el viernes que planea vender la mayor parte de sus acciones de Banorte, de cuyo capital posee un 8.8%. Tanto Gruma como Banorte, ambas basadas en Monterrey, son controladas por el empresario mexicano Roberto González Barrera.

Carlos Alonso, de la casa de bolsa Interacciones, dijo que la noticia es positiva para Gruma "porque lo más seguro es que lo van a usar para disminuir su deuda".

Agregó que no prevé que la venta ponga a Banorte, el tercer mayor banco de México por cartera de créditos, en riesgo de una oferta de adquisición por parte de algún otro grupo.

Banorte es el mayor banco del país en manos de inversionistas locales, en un sistema liderado por el gigante español BBVA y el estadounidense Citigroup.

Deutsche Bank dijo en un reporte que "nos sorprendió ver que la compañía no pudo encontrar un comprador estratégico (para las acciones de Banorte)".

Banorte ha estado incrementando su participación en el mercado mexicano de manera contínua en los últimos años y a finales del 2010 anunció que adquirirá al más pequeño banco mexicano Ixe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad