Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BBC recorta operaciones en Internet

La empresa cerrará 200 sitios para reducir costos hasta en 25%, y además eliminará 360 empleos; la estatal tomó esa decisión luego de una baja de 20% en las comisiones que recibe por licencias.
lun 24 enero 2011 05:31 PM
La BBC dijo que se enfocará en noticias de alta calidad, con actualizaciones al minuto y vinculadas a rico contenido multimedia.  (Foto: AP)
bbc medio de comunicacion (Foto: AP)

La empresa estatal de medios británica BBC dijo este lunes que cerrará 200 sitios de Internet durante los próximos dos años en un intento por reducir costos y reestructurar los contenidos en línea. La decisión, que incluye el recorte de 360 empleos, es parte de una serie de medidas de reducción de costos tras una baja de un quinto de las comisiones que recibe por licencias.

La corporación dijo que los recortes son necesarios para lograr una reducción de un 25% o 34 millones de libras (54 millones de dólares) por contenido en línea.

El grupo ha sido criticado en el pasado por sus competidores y legisladores debido a su expansión agresiva usando dinero de los contribuyentes, mientras que las empresas privadas han tenido que enfrentar una recesión.

Los recortes incluyen el sito de habilidades "RAW", la web para adolecentes "Switch" y "Blast", un sitio de documentales, además de "Video Nation" y páginas para la comunidad como "h2g2" y "606". El portal de mensajes iPlayer de la compañía también cerrará.

El director general de la empresa, Mark Thomspon, dijo que los servicios en línea siguen en el corazón del futuro digital de la organización, pero necesitan una renovación para mejorar su calidad.

"BBC Online es un gran éxito, pero nuestra amplia cartera de sitios significa que en ocasiones no cumplimos con las expectativas", dijo en un comunicado.

Publicidad

La BBC dijo que se enfocará en noticias de alta calidad, con actualizaciones al minuto y vinculadas a rico contenido multimedia.

La empresa también dijo que reducirá noticias de espectáculo, blogs y tableros de mensajes, al igual que las noticias de deportes y secciones de deportes en vivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad