British-Iberia ya ‘vuelan’ en la Bolsa

Las aerolíneas, que concretaron su fusión el viernes, empezaron a cotizar en el mercado europeo; las acciones de la nueva compañía se encuentran en la ‘holding’ IAG, que abrieron a 4.50 dólares.
British Airways  (Foto: Archivo)
LONDRES (AP) -

Las acciones de la nueva compañía que controla British Airways (BA) e Iberia comenzaron a venderse este lunes en las bolsas europeas, y los líderes de la tercera mayor aerolínea del continente estaban ya hablando de expansión.

Las acciones de la nueva compañía, International Consolidated Airline Group (IAG), fueron admitidas en las Bolsas de London, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Los títulos abrieron a 283 peniques (4.50 dólares) en Londres y estaban a 284.8 peniques a las 0901 GMT.

"British Airways e Iberia son las dos primeras aerolíneas en IAG, pero no serán las últimas", dijo el jefe ejecutivo de IAG, Willie Walsh, en la Bolsa de Londres.

"Nuestro objetivos es que más aerolíneas, pero lo que es más importante, las aerolíneas apropiadas, se sumen al grupo. Hoy es el primer paso hacia la creación de un grupo multinacional de aerolíneas", dijo Walsh, que había sido el director ejecutivo de British Airways.

British Airways e Iberia continuarán operando bajo esos nombres. La fusión busca ahorrar costos operativos y expandir el alcance de ambas marcas.

El nuevo grupo tiene una flotilla de 406 aviones, con más de 250 destinos y con 57 millones de pasajeros al año. Los ingresos anuales son estimados en 12,000 millones de libras (19,000 millones de dólares), lo que le coloca detrás de la alemana Lufthansa AG y Air-France KLM.

Un beneficio clave para BA es un mayor acceso a rutas en Sudamérica, mientras que Iberia ganará de las mayores operaciones de BA en Norteamérica.

Los accionistas de BA tienen 56% de participación en la nueva compañía.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×