GM vende más en China que en EU

La firma aseguró que las ventas en el país oriental superaron en 2010 a las de su nación de origen; GM colocó 2.35 millones de vehículos en el mercado chino.
GENERAL MOTORS VENTA DE AUTOS  (Foto: AP)
DETROIT (AP) -

General Motors anunció este lunes que por primera vez en los 102 años de existencia, sus ventas de automóviles y camiones en China superaron en 2010 las que efectuó en Estados Unidos. La empresa automovilística dijo que colocó 2.35 millones de vehículos en China, 136,000 más que en Estados Unidos (EU).

Las ventas de GM se dispararon 28% en China, un país que registra un veloz crecimiento, en tanto que aumentaron apenas 6.3% en EU.

A pesar del crecimiento de General Motors, la empresa japonesa Toyota se mantuvo como la mayor fabricante de automotores del mundo.

Toyota dijo que sus ventas a nivel mundial alcanzaron el año pasado 8.42 millones de unidades, es decir, 30,000 más que los 8.39 millones de la firma automotriz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía expresó su confianza en que sus ventas continuarán creciendo. La empresa tenía previsto para este lunes agregar un turno a su planta de camiones de Flint, en Michigan, para satisfacer el incremento de la demanda.

 

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×