Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton reporta ganancia trimestral

A pesar de la restricción a las perforaciones en EU, la firma obtuvo 605 mdd en el cuarto trimestre; una saludable demanda en los mercados de Norteamérica impulsó el resultado de la empresa.
lun 24 enero 2011 10:16 AM
El beneficio de Halliburton se compara con uno de 243 mdd. (Foto: AP)
halliburton (Foto: AP)

Halliburton, la segunda mayor empresa de servicios para yacimientos, reportó este lunes ganancias trimestrales mayores a lo esperado debido a la saludable demanda en sus mercados de Norteamérica.

Los débiles precios del gas natural han enfriado la actividad de perforación en Norteamérica tras un dramático ascenso el 2010, aunque el salto en los precios del crudo ha motivado un alza en proyectos petrolíferos, entre otros.

Las ganancias de Halliburton fueron afectadas por la caída en la actividad en el Golfo de México, donde las compañías han tenido dificultades en la obtención de nuevos permisos de perforación tras los estragos provocados por el derrame de petróleo de BP el año pasado.

Halliburton, que podría enfrentar responsabilidades legales por el desastre en el que murieron 11 trabajadores, en abril pasado, espera que el negocio en la región finalmente repunte, aunque las perspectivas se mantienen inciertas para el primer semestre del 2011.

"No obstante, considero que es prudente mantener toda nuestra infraestructura y la mayor parte de nuestra nómina, anticipando un repunte en el Golfo", dijo el presidente y presidente ejecutivo, Dave Lesar, en un comunicado.

Lesar dijo también que la compañía expandirá sus operaciones en aguas profundas en el Hemisferio Oriental, aunque no especificó cuánto se destinaría a esas actividades.

Publicidad

La ganancia neta de Halliburton para el cuarto trimestre subió a 605 millones de dólares, o 0.66 dólares por acción, desde los 243 millones de dólares, o 0.27 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo un cargo de 0.02 dólares por acción relacionado con la ex subsidiaria KBR, las ganancias por acción se ubicaron en 0.68 dólares, superando los 0.63 dólares que analistas habían anticipado de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 40% a 5,160 millones de dólares en el trimestre. Analistas esperaban ingresos por 4,880 millones de dólares.

El viernes, Schlumberger, el mayor rival de Halliburton, reportó una utilidad trimestral superior a la esperada y dijo que espera un incremento en el gasto de sus clientes productores de gas y petróleo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad