Intel sube dividendo en 15%

La empresa incrementó en 10,000 millones de dólares su plan de recompra de acciones; la recompra general en circulación aumentó a 14,200 millones de papeles.
intel  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Intel aumentó su dividendo en un 15% y autorizó otros 10,000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones tras registrar sólidos resultados a principios de este mes.

El fabricante de chips declaró el lunes un dividendo trimestral de 18.12 centavos de dólar por acción.

El directorio de Intel también incrementó su programa de recompra de acciones en 10,000 millones de dólares más, aumentando la recompra general en circulación a 14,200 millones de acciones.

"El anuncio de hoy denota la confianza en nuestra estrategia fundamental de negocios tanto hoy como en el futuro", dijo Paul Otellini, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Intel, en un comunicado.

El 13 de enero Intel reportó un ingreso y márgenes para el cuarto trimestre mejores a los esperados, descartando los temores sobre el rol secundario del fabricante de chips en el fuerte crecimiento económico en el mercado de los teléfonos inteligentes y computadoras tablet.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×