Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles rechaza venta de Fresnillo

La minera mexicana dijo que no tiene planes de vender al mayor productor de plata refinada; versiones de prensa sostenían que Minera Frisco, controlada por Slim, podría hacer una oferta.
lun 24 enero 2011 01:36 PM

La gigante minera mexicana Peñoles puso el lunes fin a especulaciones y dijo que no tiene planes de vender su subsidiaria Fresnillo, el mayor productor de plata refinada del mundo.

Este mes, versiones de la prensa local dijeron que Minera Frisco, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, podría hacer una oferta por Fresnillo, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres.

"Peñoles informa que no hay planes ni conversaciones dirigidas a la venta de su participación accionaria en Fresnillo, ni de ninguno de sus principales negocios o activos", dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Frisco, que produce zinc, oro, plata y cobre, debutó este mes en la Bolsa mexicana tras su escisión del Grupo Carso, propiedad de Slim, quien también posee uno de los más grandes imperios de telecomunicaciones del mundo.

Analistas habían descartado las especulaciones sobre la compra de Fresnillo y dijeron que probablemente la empresa tendría un precio muy elevado en momentos en que el mercado de metales preciosos está muy fortalecido.

Slim es conocido por comprar empresas en problemas a precio de oportunidad y después volverlas rentables.

Publicidad

Fresnillo produjo niveles récord de oro y plata en el 2010, superando sus metas, y ha dicho que la producción también subiría este año.

Las acciones de Frisco acumularon un alza del 74% en sus primeros 11 días de cotización, según Santander, que inició la cobertura de los títulos con una recomendación de "mantener".

"Creemos que el significativo crecimiento en producción (...) es el principal motor detrás de esta alza", dijo Victoria Santaella de Santander en un reporte.

"Se proyecta que producción de plata se cuadriplique y la de oro se triplique, lo que haría a Frisco la compañía con mayor crecimiento de Latinoamérica en nuestro universo de cobertura". agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad