Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte gana 17% más en el trimestre

La utilidad del tercer mayor prestamista de México ascendió a 1,758 millones de pesos en el periodo; el grupo financiero anunció un proceso de fusión con el banco IXE en el último trimestre de 2010.
mar 25 enero 2011 03:42 PM
La fusión de Ixe con Banorte permitirá al grupo aumentar en 13.2% su nivel de activos, para llegar a 637,649 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Banorte (Foto: Geraldine Valladolid)

Banorte, el tercer banco más grande de México medido por su cartera de crédito, dijo el martes que su utilidad neta subió un 17% en el cuarto trimestre del 2010, en tasa interanual.

Banorte, que tiene su sede en la norteña ciudad de Monterrey, dijo que ganó 1,758 millones de pesos (unos 143 millones de dólares) en los últimos tres meses del año pasado.

El banco, que está en proceso de adquirir a su rival más pequeño Ixe , dijo que su cartera de crédito escaló un 10% en el trimestre, hasta un saldo de 263,096 millones de pesos.

Sus acciones en la Bolsa mexicana cerraron el martes con una baja del 1.08% a un precio de 54.23 pesos, antes de la publicación del reporte.

La empresa mexicana productora de harina de maíz y tortillas Gruma, también controlada por el presidente del consejo de Banorte, Roberto González Barrera, dijo la semana pasada que busca vender la mayor parte de su participación del 8.8% en Banorte.

El banco espera un crecimiento de entre 11 y 12% de su cartera total de crédito en el 2011, dijo el martes su director general, Alejandro Valenzuela.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad