Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto pagarías por ir al Super Bowl?

Un boleto para el partido de futbol americano se cotiza en sitios web entre 2,200 y 5,000 dólares; según expertos, se debe a una mejoría en la economía de EU y al amplio apoyo para ambos equipos.
mar 25 enero 2011 04:08 PM
La entrada más costosa para el Super Tazón se vendió en 15,002 dólares. (Foto: CNNMoney.com)
SUPER BOWL (Foto: CNNMoney.com)

¿Buscas una entrada de último minuto para el Super Bowl? Prepárate para desembolsar 5,000 dólares (unos 60,000 pesos mexicanos).  Las entradas para la gran final se cotizan a una media de 5,082 dls en los sitios online, según informa un sitio que monitorea la venta. Supone un enorme incremento respecto al precio impreso en los tickets, que va de los 600 a los 1,200 dls.   

También es elevado si se compara con el precio por entrada que alcanzó la final del año pasado, 3,034 dls, cuando los Santos de Nueva Orleans y los Colts de Indianápolis se enfrentaron en el Súper Tazón XLIV. 

¿Se debe a que los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh tienen una base de seguidores más amplia y devota? ¿O se trata de otro indicador de que la economía estadounidense mejora? 

"Es una combinación de ambas" explica Christian Anderson, un portavoz del sitio web FanSnap.com. Su página, que funciona como buscador de entradas para eventos, rastreó los precios promedio que tienen las entradas del Súper Tazón en 17 sitios web, incluyendo StubHub, eBay, GreatSeats y RazorGator

" Es un encuentro clásico entre dos de los equipos más célebres en la NFL . Además, sus fanáticos son de los que viajan. Pero también tiene que ser un reflejo de una economía que se recupera", apunta Anderson. 

Por otro lado, FanSnap no ha observado incrementos significativos en los precios de las entradas para eventos deportivos en el país. Hace apenas unos meses, las entradas para la Serie Mundial de béisbol se vendían a precios similares a los de años anteriores, advierte Anderson. 

Publicidad

Hasta hoy, la entrada más costosa para el Super Bowl se compró en el sitio StubHub, por 15,002 dls. La mayor demanda de entradas proviene de Texas , pues el estadio de los Cowboys de Dallas será el lugar donde Acereros y Empacadores disputen la final el 6 de febrero, señala el sitio StubHub.

Aún quedan 4,000 entradas disponibles para el Super Bowl en la reventa. El estadio de los Vaqueros cuenta con 80,000 asientos, pero su capacidad máxima llega a las 110,000 personas si se incluye el espacio para estar de pie.  

Según Anderson, los boletos más baratos para la zona sin asientos se cotizan a partir de 2,200 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad