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Diarios en EU crean un nuevo cibersitio

The New York Times, The Washington Post y USA Today han invertido 4 millones en el portal Ongo; a cambio de 7 dólares, el sitio ofrecerá una selección de noticias pero sin anuncios publicitarios.
mar 25 enero 2011 02:21 PM
Ongo es uno de varios proyectos en la industria periodística que cobra por las noticias en línea. (Foto: Photos to go)
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Un nuevo cibersitio llamado Ongo desea cobrar a los usuarios 7 dólares por mes a cambio de ofrecerles noticias que en otros sitios se pueden conseguir gratis. La diferencia se centra en la selección de notas y la ausencia de anuncios publicitarios.

Sus promotores -ex ejecutivos de eBay Inc.- creen que hay un público numeroso de consumidores de noticias que pagará por un espacio que les ofrezca artículos de alta calidad en un formato libre de publicidad.

"¿Están dispuestos a pagar por contenido? Es dudoso", dijo el director general de Ongo Inc., Alex Kazim. "Pero pagarán por una experiencia mejor. Alguien está dispuesto a pagar dos dólares por una taza de café en Starbucks cuando puede ir a McDonald's y conseguirlo por un dólar".

El espacio, que fue lanzado este martes, cuenta con respaldo financiero de algunos de los mayores editores en Estados Unidos. The New York Times Co., The Washington Post Co y Gannett Co., editora de USA Today, han invertido 4 millones de dólares cada una.

La publicidad en línea no ha generado ingresos suficientes a los periódicos como para compensar la declinación en la prensa impresa, de modo que cobrar en la red se ha convertido en una solución posible, pero es difícil cuando los lectores tienen numerosas opciones gratuitas. De todos modos, Ongo promete ofrecer una mejor experiencia de lectura.

Los suscriptores no tendrán que saltar de un sitio a otro para abarcar todas las noticias. Aunque los cibersitios gratuitos suelen ofrecer un titular que los conduce, por ejemplo, a un artículo del New York Times en NYTimes.com, Ongo tendrá artículos del Times y de otras fuentes en su propio espacio.

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Los artículos de Ongo aparecen en columnas múltiples como en un periódico, de modo que los lectores no se verán obligados a desplazar el texto hacia abajo como en otros sitios.

Ongo es uno de varios proyectos en la industria periodística que cobra por las noticias en línea. El Wall Street Journal, por ejemplo, cobra 3.99 dólares por semana para las noticias transmitidas vía iPad de Apple Inc. La empresa matriz del Journal, News Corp., contrató a periodistas para un periódico en iPad, The Daily, aunque todavía no anticipó las tarifas.

Es demasiado pronto como para determinar si Ongo o alguno de los otros proyectos dará resultado. La compañía, con sede en Cupertino, California, no ofreció ninguna proyección financiera.

Por ahora Ongo está disponible sólo como cibersitio, aunque está desarrollando una aplicación para iPad.

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