Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de BlackRock saltan 77%

El mayor administrador de fondos tuvo una utilidad de 670 mdd en el cuarto trimestre de 2010; BlackRock atrajo un flujo neto de 23,900 millones de dólares de sus clientes.
mar 25 enero 2011 10:49 AM

BlackRock, el mayor administrador de fondos a nivel global, reportó un gran repunte en su utilidad e ingresos del cuarto trimestre gracias a la escalada de las Bolsas mundiales, con lo que superó las expectativas de los analistas.

El gigante de 3.6 billones de dólares, creado con la reciente compra de la unidad de inversión de Barclays por 15,000 millones de dólares, finalmente parece estar dando frutos a los inversionistas.

BlackRock atrajo un flujo neto de 23,900 millones de dólares de clientes en el trimestre, sin contar los retiros disparados por fusiones.

Su unidad iShares captó 13,400 millones de dólares. Los retiros relacionados con fusiones sumaron 38,700 millones de dólares.

Los resultados reflejaron el sólido desempeño de las inversiones y los grandes flujos para iShares, dijo Glenn Schorr, analista de Nomura.

"El nuevo pronóstico de oportunidades netas del negocio es fuerte y BlackRock mostró progreso en espacios minoristas, de contribución definida y de activos múltiples", dijo Schorr en un reporte inicial sobre las ganancias.

Publicidad

Las ganancias del cuarto trimestre sin contar rubros extraordinarios sumaron 670 millones de dólares o 3.42 dólares por acción, un alza de un 77%, desde los 379 millones de dólares, o 2.39 dólares por papel, del año anterior.

Los analistas esperaban ganancias ajustadas de 2.90 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El margen operacional de BlackRock alcanzó un 40.7% en el cuarto trimestre pero para todo el 2010 fue de un 39.3%, menos de lo que anticipaban los inversionistas.

El presidente ejecutivo, Laurence Fink, ha dicho que va a reinvertir en la firma y había asegurado a los inversores en octubre que era poco probable que los márgenes no alcanzaran el nivel del 40% en 2011.

Los ingresos subieron un 61%, a 2,490 millones de dólares.

Los fuertes resultados en algunos de los fondos de cobertura de BlackRock ayudaron a impulsar los ingresos por comisiones por desempeño de alto margen a 326 millones de dólares, desde los 125 millones de dólares del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad