Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa despedirá a 2,500 empleados

El grupo español de medios negociará con el sindicato el recorte de 18% de su plantilla; el 20 de enero, la empresa anunció su plan de convertirse en un grupo de tecnología avanzada.
mar 25 enero 2011 08:28 AM

El grupo español de medios Prisa dijo el martes que despedirá a un 18% de su plantilla, unos 2,500 trabajadores, como parte de su proceso de transformación.

Prisa dijo que todavía no puede evaluar el costo del plan de reestructuración ya que buscará consensuarlo con los sindicatos y habrá de esperar a las negociaciones.

En una nota de prensa posterior, Prisa precisó que el recorte afectará a todas las compañías del grupo, en todos los países, pero principalmente en España.

Las personas afectadas en España por el plan, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2012, son 2,000 y las restantes 500 en Portugal y América, pero Prisa "no descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados fuera de España", dijo.

El 20 de enero el grupo de medios había anunciado que preparaba un ajuste de personal para convertir a la empresa en un grupo de tecnología avanzada.

Prisa contaba a finales del 2009 con casi 15,000 empleados, según el último dato disponible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad