GM invierte 7 mdd en baterías de litio

La firma compró a Envia Systems para contar con fuentes de poder más potentes para autos eléctricos; General Motors contempla incorporar la tecnología en sus modelos Chevrolet Volt 2012.
GENERAL MOTORS  (Foto: CNN)
DETROIT (CNN) -

La automotriz estadounidense General Motors (GM) invirtió 7 millones de dólares en la compañía Envia Systems, con sede en California, dedicada a desarrollar baterías más potentes y baratas para vehículos eléctricos. Envia produce una tecnología para baterías de litio que, según sostiene, mejorará el sistema de almacenamiento de energía de los autos eléctricos y resuelve las limitaciones de autonomía, así como los altos costos ligados a este tipo de vehículos.

GM dijo este miércoles que también alcanzó un acuerdo para utilizar la tecnología de la empresa, que fue desarrollada originalmente en un laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Envia dijo además que captó otros 10 millones de dólares de inversores como Asahi Glass, Asahi Kasei, Bahía Partners, Redpoint y Panagea Ventures.

Jon Lauckner, quien conduce la rama de inversiones de riesgo de la firma, dijo que la automotriz cree que la tecnología de Envia mostró que "hay grandes mejoras que ya están al alcance de la vista" para hacer que los vehículos eléctricos sean un producto masivo.

La inversión es la segunda que la compañía realiza este mes para garantizar su acceso a tecnología relacionada con vehículos eléctricos.

A principios de enero, la empresa anunció que invertiría 5 millones de dólares en Powermat, compañía que provee carga inalámbrica para dispositivos electrónicos como teléfonos celulares.

La automotriz líder de Estados Unidos planea incorporar la tecnología en sus próximos vehículos, incluyendo el Chevrolet Volt 2012.

 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×