El café ‘amarga’ previsión de Starbucks

La empresa anticipa que el alza de precios del grano afecte negativamente sus resultados anuales; en el primer trimestre fiscal, que terminó el 2 de enero, la firma registró ganancias por 346.6 mdd.
starbucks  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (CNN) -

Starbucks pronosticó ganancias para todo el año menores a las esperadas por los analistas, ya que la compañía anticipa que un alza de los precios del café afectará sus resultados más de lo que había pensando en un principio. La mayor cadena de café del mundo dijo que ahora prevé ganancias de entre 1.43 a 1.47 dólares por acción para el año fiscal 2011, frente a la expectativa media de los analistas de 1.49 dólares por acción.

La compañía anticipa que los precios de las materias primas recorte sus ganancias por título en aproximadamente 0.2 centavos de dólar en el año, lo que se comparado con un pronóstico de 0.08 a 0.10 centavos de noviembre.

En el primer trimestre fiscal, que finalizó el 2 de enero, la ganancia fue de 346.6 millones de dólares, o 0.45 centavos por acción, superando los 241.5 millones de dólares, o 0.32 centavos de dólar por acción, de un año antes.

En promedio, los analistas, estaban esperando una ganancia de 0.39 centavos de dólar por acción para el último trimestre.

Las ventas de las cafeterías Starbucks abiertas hace al menos 13 meses subieron 8% en Estados Unidos y 5% fuera de ese país en el trimestre, que tradicionalmente es para la firma el de mayor en ingresos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la empresa bajaron 2% a 32.40 dólares en las operaciones electrónicas después del cierre.

 

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×