La morosidad del Infonavit sube a 5.10%

El instituto cerró el 2010 con una cartera vencida superior a la tasa de 4.8% del año previo; los ingresos totales sumaron 112,229 millones de pesos, que representan un alza de 6.85%.
casa deudas morosidad  (Foto: Photos to Go)
México (Notimex) -

El Infonavit terminó 2010 con un índice de morosidad de 5.10%, en línea con lo estimado en su plan financiero, pero por arriba del 4.8% del cierre de un año antes. "Este indicador se mantuvo bajo control y acorde con los estándares internacionales, gracias a la estrategia de Cobranza Social y a la aplicación de la Garantía Infonavit", señaló en un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Resaltó que en 2010 la cartera vencida alcanzó su punto máximo en junio, ubicándose en 5.61%, derivado de la crisis económica de 2008 y 2009, pero a partir del segundo semestre mostró una clara tendencia a la baja.

Recordó que puso al alcance de todos los acreditados la Garantía Infonavit , la cual les asegura por escrito, una alternativa cuando no pueden realizar sus pagos, ya sea porque perdieron su empleo o bajaron sus ingresos, además pueden obtener beneficios por mantenerse al corriente.

Durante la sesión del Consejo de Administración celebrada este miércoles, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, informó también que durante 2010, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 112,229 millones de pesos, sin considerar los recursos obtenidos por emisiones de Cedevis.

Dicha cifra significó un incremento de 6.85% respecto a lo reportado al cierre de un año antes; del total de recursos, 57.3% correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria, precisó.

Reiteró que al 31 de diciembre de 2010, el Infonavit otorgó 475,072 préstamos, ligeramente por arriba de su objetivo del año, lo cual se tradujo en una derrama económica a nivel nacional de 156,866 millones de pesos, considerando la participación de los intermediarios financieros privados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De manera adicional, al cierre del año se tenían recursos autorizados para 21,990 créditos que serán formalizados durante las próximas semanas.

 

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×