Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone ‘hace temblar’ a Motorola

La empresa reportó una ganancia trimestral de 80 millones de dólares, o 0.27 centavos por acción; la firma prevé una pérdida para el primer trimestre de 2011 a causa de la competencia con Apple.
mié 26 enero 2011 06:17 PM

Motorola Mobility Holdings Inc. dijo el miércoles que ganó 80 millones de dólares, o 0.27 centavos por acción, durante el cuarto trimestre de 2010, lo que se compara con una pérdida de 204 millones de dólares, o 0.69 centavos por título en el mismo lapso del año anterior, antes de que escindiera sus divisiones de negocios. Los ingresos aumentaron a 3,400 millones de dólares desde 2,800 millones de dólares. Aproximadamente 2,400 millones de dólares provinieron del negocio de móviles, dijo Motorola.

Motorola despachó 11.3 millones de celulares en el trimestre, incluyendo 4.9 millones de teléfonos inteligentes. La previsión promedio era de 5.2 millones de teléfonos inteligentes y un total de 10.7 millones de unidades despachadas, según seis analistas consultados por Reuters.

Sin embargo, la empresa advirtió que informará nuevamente una pérdida trimestral porque se enfrenta a nueva competencia de los iPhone de Apple Inc., lo que provocó una caída de 6% en sus acciones.

El cliente más importante de Motorola, Verizon Wireless, una alianza entre Verizon Communications Inc. y Vodafone Group Plc, comenzará a vender el iPhone en febrero. Verizon Wireless había sido clave para el cambio radical en el negocio de celulares de Motorola.

Motorola Mobility, que vende decodificadores de televisores y móviles, espera una pérdida neta para el primer trimestre de entre 0.09 y 0.21 de dólar por acción.

Sus acciones caían a 32.85 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar en 34.83 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad

Los títulos de Motorola Mobility han subido un 5% desde el 4 de enero, el primer día en que la acción cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Motorola Inc se dividió en dos en enero para formar Motorola Mobility y Motorola Solutions Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad