Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos van por el Super Bowl

Entre 6,000 y 7,000 connacionales asistirán al partido de la NFL tras pagar su paquete desde México; ver la final del futbol americano en vivo desde Dallas, les costará a algunos hasta 6,750 dólares.
mié 26 enero 2011 12:28 PM
A 11 días del Super Bowl XLV, agencias de viaje en el país reportan ventas superiores al 90% en los paquetes ofertados. (Foto: AP)
super bowl tazon mexico paquete viaje costo 1 (Foto: AP)

A once días de la edición XLV del Super Bowl, agencias de viaje en el país reportan ventas superiores al 90% de los paquetes ofertados para trasladarse al estadio Dallas Cowboys, en Arlington, Texas y presenciar el partido.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández Delgado, estima que asistan al juego de futbol americano entre 6,000 y 7,000 mexicanos sin contar a los connacionales que radican en Estados Unidos.

Regularmente, explicó, los paquetes de viaje para el Súper Tazón se venden con tres meses de anticipación, pero durante las semifinales en Estados Unidos aumenta la demanda de boletos.

Para los aficionados que asisten al partido, la compra del boleto de avión y de acceso al estadio es el desembolso más fuerte. El precio del paquete varía según la estancia, alimentación y, sobre todo, de la zona elegida para estar dentro del estadio de fútbol.

Por ejemplo, un paquete de cuatro noches, que incluye hospedaje en un hotel cuatro estrellas, viaje redondo, desayunos, renta de un auto compacto, boleto reservado en Upper Leven end Zone, puede costar entre 4,700 y 6,725 dólares, aparte los impuestos aéreos, estimados en 250 dólares.

De acuerdo con información de agencias de viaje, los asientos más caros dentro del estadio fueron los primeros en agotarse, éstos fueron identificados por colores: blanco, rojo y plateado. Sólo quedan boletos de color azul a un precio de 5,430 dólares, con posibilidad de mejorar la yarda por 300 dólares adicionales.

Publicidad

En cuanto a las aerolíneas, solamente Volaris anticipa una promoción llamada "Anota un gol de campo con Volaris y la NFL". La aerolínea pide a sus clientes esperar "muy pronto" una serie de preguntas sobre las que se basará la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad