Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Software, la meta de Nokia para 2011

La firma planea revitalizar sus terminales y reposicionarse en el mercado de los ‘smartphones’; presentó en México un sistema de mapas que incluye todas las estaciones del metro de la capital.
mié 26 enero 2011 01:55 PM
Symbian, el sistema operativo de los teléfonos Nokia, busca una mayor penetración en el mercado de ‘smartphones’. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

La firma de telefonía Nokia aseguró que su estrategia para 2011 es mejorar el software dentro de sus equipos, y facilitar la experiencia del usuario.

El sistema operativo de la tecnológica finlandesa es Symbian, que recientemente tuvo una actualización para incorporar nuevas opciones de personalización, similares a la de su competencia de Apple con su iOS y Google con Android.

"Nosotros hemos evolucionado conforme a las experiencias que requiere el usuario, y definitivamente el software es nuestra apuesta para 2011", dijo Manuel González, jefe de comunicación corporativa de Nokia México.

El directivo comentó que el consumidor busca un teléfono de la marca por la calidad en la recepción, pero la apuesta es que ahora lo haga porque tiene aplicaciones y un sistema más fácil de usar.

"Daremos ese valor añadido que la gente busca cada vez más en los 'smartphones'. Ya no tener sólo aplicaciones para conseguir información, sino también para controlar tu casa o incluso tu coche desde tu celular", dijo González en entrevista con CNNExpansión.com.

La empresa también presentó tres nuevos equipos para el mercado mexicano, dirigidos a un sector medio de la población, y compartió algunos datos sobre su tienda de aplicaciones, la Ovi Store.

Publicidad

"Desde su lanzamiento hasta diciembre del año pasado, tenemos más de 2.5 millones de usuarios mexicanos. Lo más novedoso que tenemos para ellos es la posibilidad de ver todas las estaciones del metro de la Ciudad de México dentro de nuestros equipos que tengan función GPS", dijo.

Nokia es el mayor fabricante de celulares en el mundo y compite contra Apple, Research in Motion, Samsung, Motorola y los recientes equipos de Microsoft.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad