Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nota de Gruma, en observación positiva

Fitch Ratings explicó que la decisión se debe a la intención de vender sus acciones de Banorte; la calificadora dijo que con ese proceso la fabricante de tortillas mejorará su posición financiera.
mié 26 enero 2011 02:25 PM

Fitch Ratings colocó las calificaciones de Gruma en Observación Positiva, tras el anuncio de productor mexicano de harina de maíz y tortilla de vender su participación accionaria en Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Las calificaciones de Gruma que Fitch colocó en Observación Positiva son: la de Issuer Default Rating (IDR) en Escala Global en Moneda Extranjera 'B+' la de IDR en Moneda Local 'B+', y la emisión de Bonos Perpetuos por 300 millones de dólares 'BB-/RR3'.

"La acción de calificación se da como resultado del anuncio hecho por Gruma indicando la intención de vender la mayor parte de la participación accionaria del 8.8% que posee en Grupo Financiero Banorte (calificada 'BBB/F2'), equivalente a 177.5 millones de acciones", explicó.

La calificadora internacional de riesgo crediticio apuntó que estas acciones tienen un valor de mercado estimado superior a los 700 millones de dólares. Gruma destinará los recursos obtenidos de esta transacción al pago de su deuda, lo cual mejorará su posición financiera.

Indicó que al 30 de Septiembre de 2010, la compañía reportó un nivel de caja de 916 millones de pesos y una deuda total de 19.5 mil millones de pesos, de la cual la porción de corto plazo fue de 1.9 mil millones de pesos.

Fitch informó que la Observación Positiva se resolverá una vez que se cierre la transacción, sujeta a la revisión de información adicional, lo cual podría resultar en un alza en la calificación.

Publicidad

El lunes pasado, Standard & Poor's (S&P) también colocó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda de ‘B+' de Gruma en el listado de Revisión Especial con implicaciones positivas, tras el plan para vender su participación en Grupo Financiero Banorte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad