Baja demanda afecta ventas de Samsung

La tecnología anunció ingresos débiles debido a una caída en el consumo de televisores y chips; la compañía dijo que su beneficio operativo fue de 2,700 mdd de octubre a diciembre de 2010.
samsung  (Foto: AP)
SEOUL (CNN) -

Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial de chips de memoria, informó sus ingresos más débiles en seis trimestres, debido a una baja demanda mundial por televisores y computadoras que afectó los precios de sus chips y pantallas planas. Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, informó este viernes de un beneficio operativo de 3.01 billones de won (2,700 millones de dólares) para octubre-diciembre, sin alcanzar la previsión de 3.4 billones de won estimada en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Antes de este mes, Samsung dijo que reportaría un beneficio operativo de entre 2.8 billones de won y 3.2 billones de won.

El resultado se compara con el beneficio de 4.9 billones de won en el trimestre previo y los 3.44 billones de won del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía de electrónica es la segunda, después de Nokia, en el mercado de teléfonos móviles y compite con Sony Corp y LG Electronics Inc. en televisores, y con Toshiba y Hynix en semiconductores.

Las acciones de Samsung, cuyo valor de mercado de 145,000 millones de dólares es ahora mayor que el de Intel y Hewlett Packard, han subido un tercio hasta un máximo histórico en los últimos tres meses, superando el avance del 10% del índice KOSPI.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×