Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja demanda afecta ventas de Samsung

La tecnología anunció ingresos débiles debido a una caída en el consumo de televisores y chips; la compañía dijo que su beneficio operativo fue de 2,700 mdd de octubre a diciembre de 2010.
jue 27 enero 2011 08:21 PM
Samsung aprovechará la homologación de certificaciones para introducir otro tipo de aparatos al país. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial de chips de memoria, informó sus ingresos más débiles en seis trimestres, debido a una baja demanda mundial por televisores y computadoras que afectó los precios de sus chips y pantallas planas. Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, informó este viernes de un beneficio operativo de 3.01 billones de won (2,700 millones de dólares) para octubre-diciembre, sin alcanzar la previsión de 3.4 billones de won estimada en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Antes de este mes, Samsung dijo que reportaría un beneficio operativo de entre 2.8 billones de won y 3.2 billones de won.

El resultado se compara con el beneficio de 4.9 billones de won en el trimestre previo y los 3.44 billones de won del año previo.

La compañía de electrónica es la segunda, después de Nokia, en el mercado de teléfonos móviles y compite con Sony Corp y LG Electronics Inc. en televisores , y con Toshiba y Hynix en semiconductores.

Las acciones de Samsung, cuyo valor de mercado de 145,000 millones de dólares es ahora mayor que el de Intel y Hewlett Packard, han subido un tercio hasta un máximo histórico en los últimos tres meses, superando el avance del 10% del índice KOSPI.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad