Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magna International invierte en México

La firma destinará más de 100 mdd para construir una planta de estampado automotriz en SLP; el mandatario también oficializó una inversión por 365 mdd de Iberdrola en dos proyectos en el país.
jue 27 enero 2011 10:09 AM
El presidente ejecutivo de Magna International, Don J. Walker (der) y el presidente de México, Felipe Calderón (izq). (Foto: Notimex)
calderon magna international Don J Walker

null

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con el presidente ejecutivo de Magna International Company, Don J. Walker, quien anunció que invertirán más de 100 millones dólares para la construcción de una nueva planta de estampado automotriz en San Luis Potosí.

En el marco de los trabajos de la Reunión Anual 2011 del Foro Económico Mundial, el presidente Calderón sostuvo este encuentro en el cual se dio a conocer que este complejo permitirá la creación de 700 empleos directos.

La nueva planta ocupará una superficie de 41,800 metros cuadrados y se prevé que sea inaugurada en junio de 2012, y una vez que alcance su máxima capacidad se espera que produzca ensambles estampados y autopartes.

Esta será la planta número 31 de la empresa en México desde su instalación, hace 18 años, pues en la actualidad cuenta con 30 plantas de manufactura y dos oficinas de ingeniería, productos y ventas en siete estados de la República: Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, el estado de México y Puebla, donde emplea a casi 13,000 personas.

La plataforma de producción en México es la cuarta más importante para Magna a nivel global, sólo superada por las plantas de Canadá, Estados Unidos y Alemania, y la empresa cuenta con 245 plantas de manufactura a nivel mundial, divididas en cinco continentes.

Publicidad

Entre sus clientes destacan: Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Mercedes Benz, VW, Saab, Kia, Toyota, Mazda, General Motors, Subaru, Freightliner, Jaguar, Hyundai, Opel, Porsche, Mitsubishi Motors, Suzuki, PSA, Peugeot Citroën, Renault, Nissan, Honda y Daimler.

Vientos a Oaxaca y Salamanca

Calderón también se reunió con el presidente de la empresa española Iberdrola, Ignacio S. Galán, para presentar la inversión de 365 millones de dólares para la construcción de dos proyectos que consisten en una planta de cogeneración de energía eléctrica y un parque eólico.

El primero de los proyectos consiste en una planta de cogeneración de energía eléctrica que se ubicará en Salamanca, Guanajuato, y que le fue adjudicada a través del fallo de una licitación internacional que se dio en diciembre pasado y permitirá crear mil 500 empleos directos.

Esta empresa es el principal grupo energético español, líder global en generación de electricidad eólica y una de las mayores empresas del mundo en este sector, y actualmente cuenta con presencia en 40 países, donde emplea a más de 33 mil personas.

La compañía española señaló que sus planes de crecimiento se concentrarán particularmente en México, Brasil y Europa del este.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad