Sony lanza nueva consola portátil

Con el proyecto NGP, la empresa lucha con el éxito de ventas de DS de Nintendo; se espera que Nintendo reporte una baja en sus resultados trimestrales.
NGP  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

Sony reveló este jueves una nueva consola de juegos portátil, la primera con conectividad 3G inalámbrica, mientras lucha con el éxito de ventas de DS de Nintendo e intenta evitar la creciente competencia de teléfonos inteligentes y Tablet PCs.

Sony dijo que había dado el nombre "NGP" al proyecto, por las siglas en inglés de Portátil de Nueva Generación.

El anuncio se da el mismo día en que se espera que Nintendo reporte una baja en sus ingresos trimestrales. Las ventas del DS de Nintendo están cayendo antes del lanzamiento de la versión 3D que saldrá el próximo mes.

El iPhone con Apple se está comiendo el mercado de juegos portátiles, por lo que tanto Sony y Nintendo necesitan nuevos productos para impulsar las ventas y los beneficios.

Sony dijo que su nuevo dispositivo, que lleva el nombre en código "NGP" de Next Generarion Portable, no saldrá a la venta hasta fin de año y se negó a decir cuánto costará el dispositivo. La Nintendo 3DS se venderá por 25,000 yenes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La clave será precio del dispositivo", dijo Nobuo Kurahashi, analista de Mizuho Investors Securities. "Si la compañía fija los precios más baratos que la Nintendo 3DS, sería positivo", agregó.

Este dispositivo de Sony avivará la especulación en el mercado japonés de que el gigante está preparando un teléfono inteligente con juegos.

Ahora ve
Video del sismo
No te pierdas
×