Telcel busca fuente de interferencia

Un directivo dijo que la firma trabaja para encontrar el origen del problema que afecta a su red 3G; usuarios de la ciudad de México han sido los principales perjudicados desde el 19 de noviembre.
celular telefono movil renaut telcel movistar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Telcel, filial de América Móvil, trabaja para localizar la fuente de interferencia que ocasiona intermitencias en su servicio de tercera generación (3G), y que desde hace tres meses afecta a usuarios de las zonas centro, poniente y sur de la ciudad de México. El director jurídico de la firma, Alejandro Cantú, aclaró que "nuestra red no está presentando ninguna falla ni en su capacidad ni en su cobertura, sino que desafortunadamente hemos detectado desde el pasado 19 de noviembre una interferencia de una fuente externa a Telcel".

En conferencia de prensa, explicó que la interferencia invade la banda de 850 Megahertz (Mhz) que la empresa tiene concesionada en la región 9, sin embargo, las intermitencias del servicio se localizan entre los 835 y 845 Mhz en donde operan servicios 3G en la ciudad de México.

Desde el 22 de noviembre pasado, detalló, la empresa dio aviso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a efecto de que a través de su Unidad de Supervisión y Verificación realice un "barrido de espectro" que proporcione más información al respecto.

"No hemos podido dar con la fuente ni de dónde sale, tenemos información incluida en escritos a (la) Cofetel en donde tenemos indicios de dónde sale la interferencia, hacemos corridos espectrales durante el día y la noche para detectar la fuente y su ubicación, pero no hemos dado con ella", dijo.

El directivo consideró difícil determinar un número de usuarios afectados, dado que no se trata de un problema general sino de una intermitencia que se registra en diferentes momentos del día en mayor o menor intensidad.

También informó que Telcel trabaja con Nextel y otros operadores de telefonía móvil para descartar que alguna de sus radiobases sea la fuente de interferencia, debido a posibles ajustes en sus redes o pruebas en el espectro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El problema es serio en el sentido que afecta el servicio al usuario, lo estamos atendiendo y dedicando todos los recursos humanos económicos y técnicos para resolverlo", dijo Cantú y adelantó que Telcel esperará a encontrar el origen de la afectación para iniciar un análisis de eventuales acciones legales.

"Todos los usuarios que se han acercado a Telcel son atendidos a través de los centros de atención a clientes, estamos en contacto con Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para atenderlos de forma expedita, hacemos todo para dar información puntual", dijo.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×