Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte propondrá pago de dividendo

El grupo financiero planteará el pago de 0.17 pesos por acción en su próxima asamblea; la institución reportó esta semana un alza de 17% a tasa interanual en su utilidad neta trimestral.
vie 28 enero 2011 01:41 PM

Grupo Financiero Banorte, que opera el tercer banco más grande de México medido por cartera de crédito, dijo el viernes que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 0.17 pesos por acción en una asamblea convocada para el 18 de febrero. Banorte, que tiene su sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, reportó esta semana un alza del 17% en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2010, a tasa interanual.

Banorte dijo que ganó 1,758 millones de pesos (unos 143 millones de dólares) en los últimos tres meses del año pasado.

El banco, que está en proceso de adquirir a su rival más pequeño Ixe , dijo que su cartera de crédito escaló un 10% en el trimestre, hasta un saldo de 263,096 millones de pesos.

La empresa mexicana productora de harina de maíz y tortillas Gruma, también controlada por el presidente del consejo de Banorte, Roberto González Barrera, dijo la semana pasada que busca vender la mayor parte de su participación del 8.8% en Banorte.

El banco espera un crecimiento de entre 11 y 12% de su cartera total de crédito en el 2011, dijo el martes su director general, Alejandro Valenzuela.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad