Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA no da su brazo a torcer

La firma no está en condiciones de cumplir con las exigencias de sus trabajadores en Venezuela; el sindicato rechazó la oferta de un incremento salarial de 30% y un bono de 2,300 dolares.
vie 28 enero 2011 07:06 PM
Coca-Cola FEMSA tiene  4 plantas y 33 centros de distribución en Venezuela.  (Foto: AP)
COCA COLA FEMSA HUELGA (Foto: AP)

La empresa Coca-Cola Femsa Venezuela, filial de la mexicana Coca-Cola Femsa, descartó hoy estar en condiciones de satisfacer las demandas laborales de sus trabajadores , quienes hace 14 días iniciaron una huelga. La firma señaló en un comunicado que ofrecieron un incremento salarial superior al 30%, junto a un bono de 2,300 dólares por el término del conflicto, pero los dirigentes sindicales y sus asesores rechazaron esa oferta.

La empresa informó que los empleados "han mantenido una exigencia sin base y sin posibilidad alguna de que se cumpla un incremento salarial superior al 150%, lo cual ratificamos una vez más no es posible para esta empresa".

Los trabajadores de la planta embotelladora y distribuidora Valencia están en protesta desde el 14 de enero de este año , lo que afecta en más del 50% la capacidad de la firma de abastecer y distribuir de bebidas al país.

La firma, que tiene 4 plantas y 33 centros de distribución en ese país, acotó que ha realizado "enormes esfuerzos para cerrar las cláusulas pendientes, ofreciendo importantes incrementos en beneficios socioeconómicos para los trabajadores".

Entre ellos mencionó apoyo para adquisición de viviendas, fondos de ahorro, becas para los trabajadores y sus hijos y contribuciones para el deporte, entre otros.

La embotelladora señaló que la directiva sindical no presente a la mesa de negociación "alternativas salariales que permitan un encuentro entre las partes", tras lo cual acotó que el diálogo se reanudará la próxima semana.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad