Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab extiende su mercado

El ente antimonopolio autorizó la compra de Vanart, Pomada de la Campana, Affair y Galaflex; la farmacéutica mexicana desembolsará 1,031 mdp por estas marcas que amplían su presencia.
vie 28 enero 2011 04:31 PM

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el viernes que cerró la compra de varias marcas de productos para el cuidado del cabello y la piel por 1,031 millones de pesos (unos 85 millones de dólares), en el marco de su plan para ganar participación de mercado. La empresa informó que obtuvo la autorización de la Comisión Federal de Competencia para finiquitar la adquisición de las marcas Vanart, Pomada de la Campana, Affair y Galaflex.

Genomma detalló que hizo un pago inicial de 590 millones de pesos con recursos propios y que para cubrir el resto del monto buscará financiamiento de largo plazo.

"La compañía tiene alternativas para financiar a largo plazo esta adquisición", agregó sin dar más detalles.

Genomma Lab aseguró que las marcas adquiridas tienen "gran potencial" y que espera revitalizarlas y potenciar su expansión.

Las acciones de la farmacéutica bajaron el viernes un 4.05% en la Bolsa local a 30.35 pesos antes del anuncio.

La compañía ha dicho que prevé un crecimiento de entre un 30 y un 32% de sus ventas del 2011 con la introducción de nuevos productos que le permitan aumentar su participación de mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad