Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault-Nissan alcanza 10.3% del mercado

La alianza automotriz logró un participación sin precedente en el comercio mundial de vehículos; las empresas llegaron a los 7 millones 276,398 automóviles vendidos, 19.6% más que en 2009.
vie 28 enero 2011 07:30 PM
Los modelos de Nissan más vendidos en China fueron el Teana y el Sylphy.  (Foto: AP)
RENAULT TEANA MODELO VENDIDO EN CHINA (Foto: AP)

Durante 2010 la Alianza Renault-Nissan logró vender 7 millones 276,398 vehículos en el mundo, con lo que alcanzó una cifra histórica de ventas y un incremento de 19.6% respecto a 2009. Así, las marcas de la alianza alcanzaron una participación de 10.3% en el mercado mundial, sin precedente. De esas unidades, 2 millones 625,796 vehículos fueron de Renault y 4 millones 080,588 unidades de Nissan.

En un comunicado, el presidente y director general de la alianza, Carlos Ghosn, destacó la sociedad "como la más exitosa" en la historia de la industria automotriz, que fortalece su presencia con una creciente capacidad de producción y productos competitivos.

La ventas de Grupo Renault el año pasado fijaron una nueva marca y un incremento de 14% contra 2009.

Además, la marca Renault subió una posición para quedar en segundo lugar en ventas Vehículos de Pasajeros y Vehículos Comerciales Ligeros (LCV). En ventas de LCV, la marca consolidó su posición como número uno con una participación de mercado de 15.9%.

Por su parte, Nissan cerró el año con ventas históricas de 4 millones 080,588 unidades, es decir, 21.5% más que en el año anterior.

Para esta empresa, China se convirtió en el mercado más grande con 1 millón 023, 638 unidades vendidas, un incremento de 35.5% contra 2009. Ahí, destacaron las ventas del sedan mediano Sylphy, con 142,367 unidades y del modelo Teana, con 140, 842 unidades.

Publicidad

En Estados Unidos, las ventas de Nissan e Infiniti llegaron a 908,570 unidades, 18% más sobre el dato de 2009; y en diciembre aumentó la demanda de los modelos Rogue y Versa, en 58.2% y 49.8%.

En México, esta automotriz se mantuvo como líder del mercado por segundo año consecutivo tras el comercio de 189,518 unidades. Además, tuvo cuatro vehículos dentro de los diez más vendidos en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad