Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sara Lee prefiere dividirse que vender

La empresa separa su negocio de carnes en Norteamérica del comercio internacional de té y café; la firma asegura que la división incluirá un dividendo especial de 3 dólares por acción en 2012.
vie 28 enero 2011 12:10 PM
Una de las firmas venderá los los postres de esta marca, los embutidos Jimmy Dean, los hot dogs BallPark y los fiambres Hillshire Farm.  (Foto: AP)
SARA LEE PRODUCTOS CARNES TIENDA CAJA (Foto: AP)

Sara Lee Corp. anunció este viernes planes de dividirse en dos compañías separadas, que se concentrarán en carnes en Norteamérica y en té y café internacionalmente. La decisión llega después de que la empresa no se dejara encantar por ofertas de compra.

La compañía dijo el viernes que la separación incluiría un dividendo especial de 3 dólares por acción, que se completaría a comienzos del 2012.

"Hemos considerado cuidadosamente varias alternativas estratégicas, incluyendo indicaciones no solicitadas de interés en la compañía", dijo James Crown, presidente de la compañía.

"Creemos que la división, más el dividendo especial por una vez, ofrecen el mejor potencial para entregar valor de largo plazo a los accionistas", añadió.

El negocio minorista y de servicios de alimentos en Norteamérica de la empresa serán separados sin tener que pagar impuestos, convirtiéndose en una nueva compañía pública que conservaría el nombre de Sara Lee.

La primera firma venderá los postres de esta marca, los embutidos Jimmy Dean, los hot dogs BallPark y los fiambres Hillshire Farm, operaciones que registraron cerca de 4,100 millones de dólares en ingresos durante el 2010.

Publicidad

La otra corporación, que aún no tiene nombre, incluiría los negocios internacionales de bebidas y de productos de pastelería, además del negocio norteamericano de bebidas. Sus marcas incluirían a Douwe Egberts, Senseo y Pickwick.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad