Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler pierde 199 mdd en trimestre

La automotriz resultó golpeada por los préstamos de 7,400 mdd que le dieron EU y Canadá; los ingresos del cuarto trimestre fueron de 10,760 millones de dólares.
lun 31 enero 2011 10:32 AM
Las ventas de la empresa se impulsaron por una serie de nuevos modelos. (Foto: Reuters)
Chrysler, armadora, autos, ensamble,

La automotriz Chrysler, administrada por Fiat, reportó este lunes una pérdida neta en el cuarto trimestre y pronosticó ganancias para el 2011, año en que planea abrir su capital.

Chrysler informó una pérdida neta de 199 millones de dólares entre octubre y diciembre, golpeada por las altas tasas de interés generadas por los préstamos de 7,400 millones que le dieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para rescatarla.

Excluyendo esos gastos, Chrysler obtuvo una ganancia operativa de 198 millones de dólares.

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 10,760 millones de dólares, con una ligera baja desde el tercer trimestre, debido a menores ventas a los clientes que operan flotas de vehículos. Los negocios de este segmento son generalmente menos rentables que los de consumidores minoristas.

Las ventas globales de Chrysler superaron los 1.5 millones de autos y camiones, impulsadas por una serie de nuevos modelos.

Durante el 2010, Chrysler facturó casi 42,000 millones de dólares, en línea con sus proyecciones financieras de noviembre. La renta operativa anual de la compañía fue de 763 millones, por encima de su pronóstico de noviembre de unos 700 millones.

Publicidad

Chrysler emergió de una bancarrota que fue financiada por el Gobierno de Estados Unidos a mediados de 2009 y ahora es gestionada por Fiat, que posee un 25 por ciento de la compañía.

La automotriz de Auburn Hills, Michigan, planea hacer una oferta pública inicial de acciones durante el segundo semestre del 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad