Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chelsea paga 58 mde por un ‘Niño’

El club de futbol de Londres llegó a un acuerdo con el Liverpool por el español Fernando Torres; el delantero de 26 años se convierte así en el futbolista español más caro de la historia.
lun 31 enero 2011 03:13 PM
Fernando “El Niño” Torres llegó al futbol inglés en 2007 procedente del Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)
fernando torres nino espana chelsea liverpool venta compra

El sitio oficial del Liverpool confirmó la venta del delantero Fernando "El Niño" Torres a su rival de Londres, el Chelsea, equipo que pertenece al magnate ruso Roman Abramovich.

El internacional español, que metió el gol con que España ganó la Eurocopa en 2008, fue transferido al equipo de los "Blues" por 58 millones de euros (mde), según informaron varios medios españoles.

Fernando Torres llegó en 2007 al puerto de Liverpool procedente del Atlético de Madrid de España.

El mercado de fichajes cierra a la media noche de este lunes en Europa, por lo cual, todos los equipos que quieran incorporar jugadores a sus plantillas, deberán ingresarlos antes de esa fecha.

La fortuna de Roman Abramovich asciende a 11,200 millones de dólares (mdd) y ocupa la  posición 50 en la lista de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

Publicidad

El Chelsea pasa de las pérdidas

Chelsea sufrió pérdidas que alcanzaron las 70 millones de libras (113.7 millones de dólares) la pasada temporada, una en la que atraparon los títulos de la liga Premier inglesa y la Copa de la FA.

Al divulgar este lunes su reporte financiero para el periodo de 12 meses que abarcó hasta el 30 de junio de 2010, el club del oeste de Londres informó que los ingresos aumentaron 1.2% a 205.8 millones de libras (330 millones de dólares), pero que una reducción del valor del club fue lo que causó la pérdida.

El director ejecutivo del equipo, Ron Gourlay, destacó el aspecto que el club generó ingresos que sumaron los 3.8 millones de libras (6.1 millones de dólares).

Gourlay indicó que la reducción de las pérdidas y un aumento de las ventas en 2009-10 muestran que el equipo marcha por el camino correcto, especialmente en medio de un entorno de turbulencia económica.

También afirmó que Chelsea estará en condiciones de cumplir con los requisitos financieros que la UEFA empezará a demandar a partir de 2012.

La UEFA ha advertido que cerrará las puertas de los torneos europeos, incluyendo la Liga de Campeones, a los clubes que incurran en deudas.

Con información de AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad