Slim invertirá 44,650 mdp en México

Los proyectos para 2011 se enfocarán sobre todo a las telecomunicaciones, informó el empresario; sobre la inseguridad, aseguró que “el que no invierte por miedo y precaución, se va a quedar atrás”.
Carlos slim  (Foto: Fotoarte)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las empresas que controla la familia Slim realizarán inversiones en México por 44,650 millones de pesos (equivalente a 3,660 millones de dólares) en 2011, lo que representará un incremento de alrededor de 14% respecto al 2010.

Carlos Slim Helú detalló este lunes que del total de dichas inversiones, se destinarán 3,000 millones a Ideal, 10,000 millones a Frisco, 10,000 millones a Telmex, 10,000 millones a América Móvil, y el resto a empresas como Grupo Carso e Inmuebles Carso.

El empresario señaló en una conferencia de prensa que las inversiones favorecerán a 42,200 proveedores, la mayoría de ellos nacionales.

Cuestionado sobre el efecto que tiene el entorno de inseguridad en México sobre las inversiones, Slim Helú dijo que "el que no invierte por miedo y precaución, se va a quedar atrás".

Asimismo, destacó que México cuenta con finanzas públicas sanas y que las expectativas del mercado interno son interesantes.

"Yo soy optimista que para 2012 y 2013 sigamos creciendo. Vemos muchos problemas en el mundo, en todas partes están ocurriendo cosas, como es el caso de Europa, donde hay grandes déficit fiscales y desempleo", mencionó. 

8,000 mdd en inversión global

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América Móvil, que preside Patrick Slim Domit, anunció el año pasado que ejercerá inversiones de capital de alrededor de 8,000 millones de dólares (mdd) en sus operaciones dentro y fuera de México para 2011, lo que representa un incremento de poco más de 30% respecto a las previstas para 2010 y a las contempladas inicialmente.

El consorcio de telecomunicaciones más grande de América Latina espera lograr un aumento promedio de entre 6 y 8% en sus ingresos totales para el periodo 2011-2014, lo que se verá apoyado entre otras cosas, con una expansión de más de 30% en su base de clientes.

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