Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim crea la Universidad Digital

Para el empresario la solución a la pobreza es la educación lejos de la caridad y los donativos; Fundación Telmex creará la Universidad Digital para que los jóvenes estudien sin estar en el aula.
lun 31 enero 2011 05:15 PM
Los jóvenes podrán estudiar desde una biblioteca, en su casa, donde haya alta velocidad de banda ancha: Carlos Slim. (Foto: AP)
CARLOS SLIM TELMEX (Foto: AP)

No es con donativos ni con caridad como se combate a la pobreza, señaló Carlos Slim Helú al anunciar que Fundación Telmex creará la Universidad Digital.

La nueva institución cuenta con la infraestructura necesaria para el lanzamiento de este proyecto por lo que sólo se tendrán que revisar los programas de estudio y las carreras que tengan más demanda en este país, dijo elempresario.

"De esta manera los jóvenes podrán tomar clases sin estar en un aula, es decir, podrán hacerlo desde una biblioteca, en su casa, donde haya alta velocidad de banda ancha", explicó Slim al destacar la importancia de resolver los problemas sociales a través de programas que tengan impacto económico.

"La forma de hacerlo es a través del empleo y con actividades productivas, hace tiempo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que había 7 millones de jóvenes sin empleo ni trabajo por tanto, hay que buscar solución a esto y una forma de hacerlo con tecnología", uno de los hombres más ricos del mundo.

En México por cada 100 personas que ingresan a estudios elementales (como primaria) egresan 18 del nivel superior, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Se estima que la Universidad Digital empiece a operar a partir del segundo trimestre del 2011. Por otra parte, el empresario dijo que el estado benefactor es el origen de la fuerte crisis financiera por la que atraviesan varios países en Europa, incluidos España y Portugal.

Publicidad

México es el país que ocupa el último lugar del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos ( PISA ) que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

"El país de ejecución (educativa) más bajo de la OCDE, México, tiene una cuenta media de 425. Esto significa que el boquete entre los países de ejecución más altos y más bajos de la OCDE es 114 puntos (el equivalente de más de dos años escolares)", dijo la OCDE en el documento 2009 presentado en diciembre pasado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad