Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel pide denunciar fallas de Telcel

La Comisión invitó a usuarios a que reclamen ante la Profeco las intermitencias en el servicio 3G; la firma de telefonía detectó una interferencia externa a su red desde el 19 de noviembre anterior.
lun 31 enero 2011 08:51 PM
Telcel detectó una interferencia de una fuente externa a su red que afecta el servicio 3G. (Foto: Photos to Go)
celular 3g fallas usuarios (Foto: Photos to Go)

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, instó a los usuarios de Telcel que presenten intermitencias en su servicio 3G, a que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). "Hay una colaboración constante y cotidiana entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cofetel, esa ruta es inescapable,los usuarios tendrán que presentar sus quejas y ayudarnos, estoy convencido de que la Profeco está en la mejor disposición de hacer más ágil esto", afirmó.

Desde el 19 de noviembre pasado, la telefónica detectó una interferencia de una fuente externa a su red que afecta el servicio de Tercera Generación (3G) en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.

En el marco de la presentación de "Observatel", el funcionario dijo que aún no se tienen los resultados de los "barridos espectrales" que realiza la Confederación, en conjunto con los técnicos contratados por la empresa telefónica, para detectar la fuente de las intermitencias.

"Hay muchas hipótesis todavía como el cambio de equipos, modernización de la red de Telcel, una posible invasión por parte de Nextel o de otro operador; lo que hay que hacer es encontrar cuál de todas es la que ocasiona las fallas en el servicio de esta compañía", indicó de Swaan.

Una vez comprobada cualquier hipótesis sobre las fallas, el órgano regulador estará en condiciones de establecer eventuales sanciones al operador que, en su caso, cause fallas en los servicios de forma intencional.

Si nosotros detectamos que hay una invasión intencional por parte de Nextel, ello "amerita una sanción sin duda alguna, eso se puede comprobar técnicamente".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad