Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diconsa será corresponsal bancario: CNBV

Las tiendas de la institución podrán realizar operaciones para Bansefi, confirmó la autoridad; a partir de esta fecha, 100 establecimientos pueden ofrecen los productos y servicios financieros.
mar 01 febrero 2011 06:01 PM
Los usuarios también  recibirán apoyos sociales a través de una tarjeta y realizarán pagos de servicios.  (Foto: Cortesía Diconsa)
tiendas diconsa servicios bancarios (Foto: Cortesía Diconsa)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó que las tiendas Diconsa operen como corresponsales bancarios del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Así, precisó, a partir de este martes, 100 tiendas Diconsa distribuidas en los estados de México, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Jalisco, Hidalgo y Morelos, ofrecen los productos y servicios financieros de esta institución de fomento.

En estos establecimientos las personas podrán abrir una cuenta de ahorro, realizar depósitos y retiros, consultar saldos, recibir apoyos sociales a través de una tarjeta y pagar servicios, comentó.

Refirió que el potencial de esta alianza es enorme, debido al gran número de tiendas de este tipo (alrededor de 23 mil en todo el país) y a que se encuentran en localidades alejadas o de difícil acceso, en la que no existe presencia de la banca comercial ni de otros intermediarios financieros formales.

De ahí que en los siguientes meses continuará incrementándose el número de estas tiendas que funjan como corresponsales bancarios del banco de desarrollo.

La comisión explicó que contar con servicios financieros supone más que la posibilidad de realizar operaciones bancarias, ya que representa seguridad al no tener que portar efectivo, así como ahorro de tiempo y dinero al no desplazarse a otras localidades para cobrar los apoyos de los programas sociales.

La institución refirió que este tipo de figura surge del objetivo del Gobierno federal de lograr que la mayor parte de la población pueda hacer uso de los servicios bancarios y financieros.

Publicidad

Un corresponsal bancario es un tercero que establece relaciones de negocio con una institución bancaria y ofrece a nombre de ésta diversos servicios.

Así, Diconsa operará como corresponsal bancario de Bansefi para la realización de la dispersión electrónica de apoyos gubernamentales en diversas localidades a través de tarjetas de débito biométricas, las cuales requieren la identificación del titular a través de su huella digital para ser utilizadas.

De esta manera, muchas personas aprovechan por primera vez los servicios financieros, al realizar depósitos y retiros, consultas de saldos y pago de algunos servicios, como el recibo telefónico, en horarios compatibles con sus necesidades y en sus propias comunidades, indicó la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad