Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Alfa crece 36% anual

El beneficio neto de la compañía ascendió a 182 mdd en el lapso de octubre a diciembre pasados; sus ingresos subieron 23% a 2,913 mdd, apoyados por un aumento de 12.5% en ventas.
mar 01 febrero 2011 09:36 AM

El conglomerado mexicano Alfa dijo este martes que su utilidad neta creció un 36% anual en términos de dólares en el cuarto trimestre del 2010 gracias a sólidas ventas, lo que disparó sus acciones.

Las papeles de Alfa ganaban un 5.21% en la Bolsa Mexicana a 139.01 pesos, tras el reporte.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, tuvo una utilidad neta de 182 millones de dólares frente a los 134 millones de dólares del periodo octubre a diciembre del 2009.

El conglomerado detalló que sus ingresos ascendieron a 2,913 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, apoyada un alza del 12.5% en sus volúmenes de ventas y aumento promedio en los precios de sus productos del 9.3%.

La compañía agregó que sus resultados se vieron beneficiados además por la compra de la estadounidense Bar-s, a través de Sigma.

"Hemos sentado las bases para el crecimiento futuro a través de adquisiciones estratégicas que realizamos el año pasado, cuyos resultados financieros aún no están completamente reflejados en las cifras consolidadas de 2010", dijo la firma.

Publicidad

Alfa concretó en enero la compra de varias plantas de Eastman Chemical , para su negocio petroquímico.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía subieron un 17% a 340 millones de dólares.

La compañía, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, opera en 16 países y genera la mayoría de sus ingresos en el extranjero.

Al cierre del año pasado, la deuda neta de Alfa fue de 2,868 millones de dólares. un alza de 19% respecto al 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad