Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer impulsa las ganancias de BBVA

El beneficio atribuido del grupo español en México subió 11.9% en 2010, hasta los 3,260 mdd; en términos de morosidad, el banco cerró con una tasa a nivel de grupo del 4.1%.
mié 02 febrero 2011 09:35 AM
El resultado se situó por encima de las previsiones, que esperaban un beneficio neto de 4,578.1 mde. (Foto: AP)
BBVA espana banco francisco gonzalez (Foto: AP)

El banco español BBVA dijo este miércoles que cerró 2010 con un beneficio atribuible de 4,606 millones de euros, 9.4% más que en 2009, debido a unos menores cargos extraordinarios en el tramo final del ejercicio.

La entidad reconoció unos buenos resultados en México, donde el beneficio atribuido del grupo español subió 11.9% en 2010, hasta los 1,707 millones de euros (3,260 millones de dólares), con un crecimiento de la actividad "que se acelera trimestre a trimestre tanto en inversión como en recursos".

El resultado se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 4,578.1 millones de euros.

BBVA comentó que el margen de intereses bajó 4% a 13,320 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 13,329.2 millones.

Los beneficios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria también se vio impulsado gracias a una subida del 1.2% en los ingresos y los sólidos resultados del grupo en sus unidades de negocio en América Latina.

El BBVA logró crecer ligeramente en España y Portugal, a pesar, dijo, de un "contexto de estancamiento generalizado del crédito", ya que los dos países se vieron afectados por la crisis de deuda y los distintos planes de austeridad puestos en marcha por sus respectivos gobiernos.

Publicidad

En Sudamérica, el beneficio atribuido anual ascendió hasta los 889 millones de euros (1.229 millones de dólares), lo que supone un incremento del 16,5%.

El banco cerró 2010 con un core capital del 9.6% desde el 8.2% de septiembre, aunque el banco ya estimó en noviembre pasado que este ratio de solvencia quedaría tras la ampliación de capital y la compra del 24.9% del banco turco Garanti en el 8.8%.

La gestión del capital básico de las entidades se ha convertido en un factor clave en los mercados después de que el Gobierno elevara recientemente el nivel mínimo de solvencia de máxima categoría al 8% para bancos y cajas.

En términos de morosidad, el banco cerró 2010 con una tasa a nivel de grupo del 4.1%, idéntica a la de septiembre pasado.

Con información de AP y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad