Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA adelantará pago de 138 mdd

La constructora anunció sus planes tras la colocación de un bono a 10 años realizada el martes; la empresa omitió la fecha de vencimiento de la deuda a financiar.
mié 02 febrero 2011 09:40 AM

La constructora mexicana ICA, una de las mayores del país, dijo este miércoles que adelantará el pago de 1,653 millones de pesos (unos 138 millones de dólares) de deuda, con los recursos que obtenga de la colocación de un bono a 10 años realizada el martes.

ICA colocó este martes notas senior por 400 millones de dólares con un cupón anual de un 8.9% y un rendimiento del 9.125%.

La compañía no detalló la fecha de vencimiento de la deuda a refinanciar.

"El efectivo restante estará disponible para usos corporativos generales, incluyendo aportación de capital para proyectos nuevos y existentes", agregó ICA en un comunicado.

Al cierre de septiembre, la constructora tenía obras en proceso y nuevos contratos por 33,733 millones de pesos, equivalente a 13 meses de ventas del tercer trimestre del 2010.

ICA, con oficinas centrales en la ciudad de México, ha dicho que espera participar en licitaciones para la construcción y operación de autopistas de cuota, penitenciarías, acueductos, plantas de tratamiento, entre otros, en los próximos 12 meses.

Publicidad

Las acciones de ICA abrieron el miércoles con un alza del 0.22% a 31.50 pesos en la Bolsa Mexicana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad