Los ingresos de Time Warner crecen 8%

La utilidad neta de la firma en el cuarto trimestre de 2010 subió a 769 millones de dólares; la empresa elevó su dividendo trimestral en 11%, mientras sus ventas subieron 8%.
Time Warner  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Los ingresos de Time Warner subieron un 8% en el cuarto trimestre del año pasado debido al sostenido crecimiento de sus ventas de publicidad y de la suscripción de afiliados a su división de canales de televisión por cable.

La utilidad neta de la firma fue de 769 millones de dólares ó 0.68 dólares por acción, frente a los 631 millones de dólares, ó 0.53 dólares por acción en el mismo periodo del año pasado.

La compañía, que alberga a HBO, CNN, Warner Bros, y la revista People, también elevó su dividendo trimestral en un 11% e incrementó el dinero reservado para recomprar acciones a 5,000 millones de dólares.

Las ventas totales en el cuarto trimestre subieron un 8% a 7,800 millones de dólares, superando el promedio estimado por analistas de 7,470 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

En su división de cable, los ingresos totales total crecieron un 14% a 3,300 millones de dólares, apoyados en las tarifas de suscripción y las ventas de publicidad.

La ganancia ajustada en el cuarto trimestre alcanzó a 67 centavos por acción, por encima de las estimaciones de analistas de 62 centavos por título.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×