Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault anuncia inversión por 7,890 mdd

La automotriz francesa destinará el monto a sus plantas industriales al 2013; la compañía descarta que el mercado europeo regrese a los niveles previos al 2007.
mié 02 febrero 2011 11:57 AM
La semana pasada, la automotriz suspendió a tres ejecutivos bajo sospecha de que habían filtrado información. (Foto: Reuters)
Renault

La automotora francesa Renault anunció que invertiría 5,700 millones de euros (7,890 millones de dólares) en sus plantas industriales entre el 2010 y el 2013, mientras se adapta a un mercado europeo en declive y al crecimiento de los mercados emergentes.

Renault, que se espera devele nuevas metas de crecimiento internacionales cuando presente su plan estratégico el 10 de febrero, dijo que sólo dos quintos de la inversión se realizaría en Francia y que veía un baja prolongada del mercado automotor europeo.

"Las previsiones para el 2016 no ven al mercado automotor europeo regresando a su nivel anterior a la crisis del 2007", dijo Renault en un comunicado el miércoles. "Se espera que el mercado no europeo se expanda en casi un 50% desde el 2010 al 2016", añadió.

Como parte de su nueva estrategia de producción, Renault dijo el miércoles que fabricaría una Van en su planta de Sandouville desde el 2013, con una producción potencial de 100,000 unidades por año una vez que se lancen todas las versiones.

Renault producirá además motores en su planta de Cleon desde el 2013 y un vehículo premium para Europa en su planta de Douai desde el 2014.

Renault dijo que adaptaría su capacidad en Europa del Este y que se focalizaría en "productos de alto valor agregado", como baterías, autos eléctricos y vehículos comerciales ligeros y de alto rango.

Publicidad

"En el resto del mundo, la capacidad por planta está siendo expandida y el desempeño mejorado, para que Renault pueda realizar una fuerte contribución al crecimiento en los mercados emergentes", dijo la automotriz.

Un sindicato que representa a poco menos de un 30% de los trabajadores de la automotora francesa advirtió más temprano el miércoles que un caso de espionaje industrial de la firma puede usarse para encubrir la reducción en su número de empleados en Francia.

Renault presentó una queja y despidió a tres ejecutivos por sospechas de filtraciones relacionadas con su programa de vehículos eléctricos de alto perfil, diciendo que es la víctima de una red internacional organizada.

El sindicato CGT dijo que Renault reduciría su fuerza de trabajo en Francia entre el 2011 y el 2013.

El sindicato, el segundo mayor en Renault, dijo recientemente que los anunciados planes de contratar a 4,700 personas para el 2013 no compensarían el desgaste natural en el mismo periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad