Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Southern Copper crece 36%

La minera reportó una ganancia de 492.2 mdd en el cuarto trimestre por un aumento en la producción; la empresa acumuló una ganancia de 1,554 mdd en 2010, desde los 929.4 mdd del año previo.
mié 02 febrero 2011 05:10 PM

Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, reportó el miércoles que sus utilidades crecieron un 36% interanual en el cuarto trimestre, por un aumento de la producción y un alza de los precios del metal rojo. Southern Copper, controlada por Grupo México, ganó 492.2 millones de dólares en el cuarto trimestre comparado con los 363.3 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Con estos resultados Southern Copper acumuló una ganancia de 1,554 millones de dólares en el 2010 comparada con los 929.4 millones de dólares del año previo.

La compañía, que tiene operaciones en Perú y México, dijo que su producción aumentó en el cuarto trimestre un 3.5% a 130.553 toneladas.

"Este aumento fue resultado principalmente de 15,170 toneladas de producción de cobre ESDE en nuestra mina Buenavista, antes llamada Cananea, que compensó la caída en las leyes de las operaciones de Cuajone y la Caridad", explicó la empresa en un comunicado.

Según Southern Copper, la mina Buenavista continúa en un proceso de reconstrucción y precisó que su concentradora alcanzará capacidad plena en el primer trimestre del 2011.

Por otro lado, la compañía estimó que su proyecto clave de cobre en Perú, Tía María, que elevaría su producción en 120,000 toneladas adicionales, podría iniciar su producción en el cuarto trimestre del 2012.

Publicidad

"En el 2011 continuaremos con nuestros agresivos proyectos de capital de expansión mineros y metalúrgicos", dijo el presidente del directorio de la firma, Germán Larrea.

Southern había anunciado el desarrollo de proyectos con una inversión total de 5,600 millones de dólares para expansiones mineras y metalúrgicas en los próximos cinco años.

Southern Copper informó además que firmó contratos de cobertura de cobre para reducir la volatilidad en los precios y proteger el valor de venta.

"Actualmente los contratos "swaps" cubren aproximadamente 28% de la producción de cobre para el 2011 a un previo promedio de 4 dólares por libra", precisó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad