Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa reporta ganancias trimestrales

La firma de transacciones aumentó 16% su utilidad hasta 884 mdd gracias a un mayor gasto en consumo; la mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito ganó 1.23 dólares por acción.
mié 02 febrero 2011 03:58 PM

Visa Inc. dijo el miércoles que su ganancia trimestral aumentó un 16% a 884 millones de dólares, superando levemente las expectativas, porque el gasto del consumidor creció y la compañía procesó más transacciones en el exterior.

Pero las acciones caían cerca de un 1.4% en las operaciones electrónicas tras el cierre, debido a que la compañía no reportó las extraordinarias ganancias que los inversores habían esperado.

Visa debe aún abordar los temores de los inversores sobre cómo hará frente a regulaciones de Estados Unidos que pueden reducir sus ingresos.

"Fue un buen trimestre, no un grandioso trimestre en términos de superar las expectativas y claramente hay más problemas en juego", dijo el analista de Signal Hill, Mayank Tandon.

"El mercado estará buscando alguna claridad sobre el plan para mitigar el impacto" de la regulación, añadió.

La ley de reforma financiera estadounidense Dodd-Frank restringirá las comisiones que los comercios pagan a los bancos y a las redes por el procesamiento de transacciones con tarjetas de débito.

Publicidad

Las acciones de Visa cayeron más de un 12% en diciembre, después de que la Reserva Federal propuso un recorte de un 75% de las comisiones por el procesamiento de las tarjetas de débito. Los títulos no se han recuperado totalmente desde entonces.

Visa, la mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito, reportó una ganancia de 1.23 dólares por acción para el primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, que se compara con una utilidad del año anterior de 763 millones de dólares o 1.02 dólares por acción.

La media de los analistas esperaba que Visa obtuviera una ganancia de 1.21 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Visa cerraron el miércoles con un alza cercana a un 2% a 72.09 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad