Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unefon rechaza acusación de la Cofetel

La telefónica niega realizar prácticas desleales en su servicio de buzón de voz para celulares; afirmó que a la fecha no constan quejas o reclamaciones presentadas por usuarios ante la Profeco.
jue 03 febrero 2011 03:13 PM
El 62% de los usuarios latinoamericanos cambiará su teléfono móvil en los primeros meses de 2010. (Foto: Jupiter Images)
celular (Foto: Jupiter Images)

La empresa Unefon negó que recurra a prácticas irregulares en el servicio de buzón de voz, luego que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de un procedimiento de sanción.

En un comunicado, la firma de telefonía móvil aseguró que aún no ha sido notificada de sanción alguna impuesta por el órgano regulador, aunque ya analiza el contenido y alcance de un requerimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no implica la imposición de sanciones o multas.

Afirmó que a la fecha no constan quejas o reclamaciones presentadas por usuarios ante la Profeco en las cuales se argumente engaño, falta de información o cobros indebidos por parte de Unefon, derivado del uso del buzón de voz.

Por el contrario, "los usuarios de servicios de telecomunicaciones deberían cuestionar y pedir cuentas tanto a la Cofetel como a la Profeco del por qué estos organismos deciden gastar tiempo, recursos y energía en perseguir seis años después supuestas irregularidades y afectaciones a los usuarios que son inexistentes".

Sostuvo que las autoridades deberían preocuparse por ordenar el "tiradero" que existe en el sector y resolver situaciones de fondo que realmente beneficien el bolsillo de los consumidores y aumente la oferta de servicios de telecomunicaciones en México.

La víspera, el pleno de la Cofetel resolvió proponer a la SCT el inicio del procedimiento de sanción, derivado de los hechos que fueron constatados a los operadores Unefon, Telefónica y Telcel por incurrir en posibles irregularidades en el servicio de buzón de voz.

Publicidad

A su vez, la Profeco notificó un requerimiento a estas empresas para que modifiquen esa práctica que afecta los derechos de los consumidores, de manera que cuando una llamada telefónica sea enrutada al buzón de voz se transmita un mensaje y tonos distintivos previos que adviertan que la llamada le será cobrada y él decida si la realiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad