La guerra de las TV ‘hiere’ a Sony

El fabricante reportó una caída del 5.9% por la batalla de precios en el segmento de televisores; la electrónica ganó 137,520 millones de yenes frente a los 146,100 millones del periodo anterior.
Sony pantallas  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

La japonesa Sony reportó una caída del 5.9% en sus ganancias del tercer trimestre, debido a una guerra de precios que golpeó a su unidad de televisores y el peso de un yen más fuerte, además, la firma redujo la previsión de ingresos por ventas de televisores menores a lo esperado.

El gigante de electrónicos de consumo, que compite con Samsung Electronics y LG Electronics en televisores, y con Canon y Nikon en cámaras digitales, ha estado luchando por mantener el ritmo de sus rivales en términos de beneficios y productos.

Desde que el presidente ejecutivo Howard Stringer asumió el mando en el 2005, el precio de las acciones de la compañía ha caído en un cuarto y Sony no ha logrado duplicar su éxito inicial con productos destacados como el Walkman y la consola de juegos PlayStation.

Sony reportó un beneficio operativo de 137,520 millones de yenes (1,680 millones de dólares) frente a los 146,100 millones de yenes del mismo periodo del año previo, superando una estimación promedio de 127,000 millones de yenes de un sondeo a ocho analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.

"En este ambiente de un yen fuerte nosotros vemos esto como un resultado muy saludable", dijo el presidente financiero Masaru Kato a periodistas.

"Nos estamos haciendo más fuertes, pero sentimos que sólo hemos avanzado parte del camino", agregó.

El fabricante de los computadores Vaio y los televisores Bravia dejó su previsión de beneficio operativo sin cambios en 200,000 millones de yenes, comparado con un consenso estimado de 217,000 millones de yenes en un sondeo a 23 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.

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Redujo su previsión anual de ganancias en 3% a 7.2 billones de yenes, citando ventas menores a lo esperado en el segmento de aparatos de consumo que incluye a los televisores LCD.

Los ingresos operativos en ese segmento cayeron a casi la mitad en el tercer trimestre, mientras las ganancias más que se duplicaron en la división de productos en red y servicios, que incluye juegos, parcialmente por las ventas de la versión más reciente del juego de carreras automovilísticas Gran Turismo, dijo Sony.

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