La CFC autoriza unión Banorte-IXE

El ente antimonopolios dio el visto bueno a la fusión valorada en unos 1,300 millones de dólares; el nuevo banco se consolidaría como la tercera mayor institución del sistema financiero mexicano.
Impulso en seguros y pensiones  Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero.  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La autoridad antimonopolios de México anunció el viernes que autorizó al banco local Banorte a comprar a su rival más pequeño IXE, en una operación que ha sido valorada en unos 1,300 millones de dólares. La transacción permitirá a Banorte consolidarse en el tercer lugar en el sistema financiero local, liderado por los gigantes BBVA Bancomer -del español BBVA- y Banamex, del estadounidense Citigroup.

"Se autoriza la operación", informó la Comisión Federal de Competencia de México (CFC) en su página de Internet sobre la "concentración" bancaria.

Banorte, que tiene su sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, anunció en octubre las negociaciones con el también local IXE, un pequeño banco "boutique" que posee un portafolio de clientes pudientes.

Los títulos de Banorte subían el viernes en la Bolsa mexicana un 0.7% a 53.1 pesos al mediodía. Los de IXE no mostraban operaciones y cerraron en la víspera en 19.7 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Banorte dijo en noviembre que emitirá 308 millones de acciones como parte de la transacción y agregó que tras la consolidación en el nuevo grupo Banorte-IXE tendrá activos totales por unos 698,000 millones de pesos, o un 14% del sistema financiero local.

El número de sucursales subiría a 1,263 en todo el país.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×