Telcel bonificará a usuarios por fallas

La telefónica destinará más de 650 mdp a las personas afectadas por la interferencia en su red 3G; la firma dijo que el problema provenía de una zona al poniente de la Ciudad de México.
celulares  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa de telefonía Telcel, filial en México del gigante América Móvil, informó este viernes que identificó la fuente de la interferencia que provocó fallas en su servicio 3G, luego de tres meses que sus usuarios de algunas zonas de la Ciudad de México experimentaron estos problemas. La firma sostuvo que el efecto de la interferencia quedará revertido en las siguientes horas.

Todos los usuarios afectados serán bonificados con minutos equivalentes a una cantidad superior a los 650 millones de pesos. "Estas bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días", dijo Telcel en un comunicado sin dar más detalles de cuántos usuarios podrían ser.

Alejandro Cantú, director jurídico de la firma, consideró a finales de enero que sería difícil determinar un número de usuarios afectados, dado que no se trata de un problema general sino de una intermitencia que se registra en diferentes momentos del día en mayor o menor intensidad.

Desde noviembre pasado, la telefónica inició la búsqueda formal de la interferencia, una fuente externa a su red, que afectó el servicio de Tercera Generación (3G) en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.

Tras descubrir la fuente, la firma detalló que la interferencia provenía de la zona poniente de la ciudad de México, en la zona conocida como Villa Alpina, aunque no dio más pormenores sobre los posibles responsables de la interferencia.

"Telcel agradece su comprensión por los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarles", dijo.

El pasado lunes, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, instó a los usuarios de Telcel que presentaron intermitencias en su servicio 3G, a que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Hay una colaboración constante y cotidiana entre la Profeco y la Cofetel, esa ruta es inescapable, los usuarios tendrán que presentar sus quejas y ayudarnos, estoy convencido de que la Profeco está en la mejor disposición de hacer más ágil esto", afirmó.

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