Telmex se ‘refuerza’ con 10,000 mdp

El director general del grupo dijo que del total de la inversión el 70% irá a la red de Infinitum; la firma modificaría inversiones si le cambian el título de concesión que le permita dar televisión.
telmex-internet-infinitum-tv-CFC  (Foto: Jupiter Images)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Teléfonos de México (Telmex) hará este año inversiones en infraestructura por 10,000 millones de pesos (mdp) para el fortalecimiento de su red Infinitum, la consolidación de sus servicios de banda ancha, así como en productos adicionales para sus clientes, comentó Héctor Slim Seade, director general de la compañía.

"Continuar expandiendo nuestros servicios a lo largo del país con su enorme dispersión territorial, requiere de significativas inversiones para el crecimiento y la modernización de nuestra red, así como de fuertes gastos de mantenimiento y operación", explicó el ejecutivo en una conferencia telefónica con analistas.

Por otro lado, indicó que a más de cuatro años de haberse emitido el Acuerdo de Convergencia, Telmex ya cumplió con todos los requisitos. Pese a esto, dijo, no hay convergencia tecnológica en México, lo que afecta a los consumidores y al país.

A pregunta expresa, el director general de Telmex comentó que de modificarse el título de concesión de la compañía (que le permitiera dar video) sería hasta finales de este año o principios del siguiente cuando harían ajustes en las inversiones.

Asimismo, explicó que la tasa de efectiva de impuestos de 35% que registró el grupo en 2010 y que afectó sus ganancias, obedeció a la inflación y a provisiones no deducibles. Para el presente año estimó que la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se ubicaría en 29%.

Del total de las 15.6 millones de líneas telefónicas con que Telmex contaba al concluir el 2010, el 88% se ubican en las 198 Áreas de Servicio Local (ASL) con fuerte competencia, mientras que otras 1.8 millones se sitúan en 199 ASL's en las que sus competidores no tienen presencia ni interés en atender a esos consumidores, manifestó.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que gracias a la positiva respuesta de los clientes, al finalizar 2010 la empresa tenía 7.4 millones de accesos de banda, con lo que infinitum se consolida como la mejor conexión en México.

De hecho, Slim Seade comentó que esperan compensar la pérdida de líneas fijas (que ha venido observando la empresa) con el servicio de internet, así como nuevas aplicaciones de éste.

Telmex continuará reduciendo los precios de sus servicios, trasladando a sus clientes los beneficios derivados de las grandes inversiones, innovación, mayor productividad y el avance tecnológico, agregó. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telmex (la empresa número 10 de Las 500 de Expansión) y sus subsidiarias ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos y vídeo, acceso a internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes.

 

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×