Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL compra The Huffington Post

La compra de 315 mdd tendrá una base combinada de 117 millones de visitantes en EU; Arianna Huffington, editora de la edición con su apellido, dirigirá el proyecto conjunto.
lun 07 febrero 2011 07:47 AM
Los cargos por reestructuración que AOL espera asumir ascienden a 200 mdd. (Foto: Reuters)
AOL

La compañía de internet AOL anunció este lunes que acordó adquirir The Huffington Post, el influyente sitio web de noticias, análisis y estilo de vida de rápido crecimiento, por 315 millones de dólares.

La compra creará un grupo de medios que tendrá una base combinada de 117 millones de visitantes en Estados Unidos y alcanzará a 270 millones de personas en todo el mundo, dijo AOL en un comunicado.

Arianna Huffington, cofundadora y editora en jefe de The Huffington Post, encabezará el futuro The Huffington Post Media Group, que integrará todos los contenidos de Huffington Post y AOL, agregó el comunicado.

AOL dijo que los directorios de cada compañía y los accionistas de The Huffington Post aprobaron el acuerdo, que se espera esté cerrado a fines del primero o comienzos del segundo trimestre del 2011.

La compañía de internet estadounidense señaló que pagará unos 300 millones de dólares en efectivo y no especificó cómo cancelará la cantidad restante.

El acuerdo combinará la infraestructura y la escala de AOL con el enfoque noticioso pionero de The Huffington Post y su innovadora construcción de una comunidad online, dijo AOL.

Publicidad

The Huffington Post, que comenzó en el 2005, ha crecido hasta convertirse en uno de los sitios web más visitados en Estados Unidos.

"La adquisición de The Huffington Post creará una compañía de medios estadounidense de nueva generación con alcance global que combinará contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores", declaró Tim Armstrong, presidente de directorio y presidente ejecutivo de AOL.

Mediante la adquisición, AOL dijo que acelerará su estrategia para ofrecer una combinación de noticias, análisis y entretenimiento premium.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad